Durante la última década ALBA, la fuente nacional de luz de sincrotrón en las afueras de Barcelona, se ha convertido en un pilar importante de la investigación española y europea, proporcionando instrumentación de vanguardia a más de 6000 usuarios académicos e industriales.
Su luz se utiliza para analizar las propiedades de la materia, en una infinidad de campos, desde entender los mecanismos de las enfermedades a ayudar al desarrollo de fármacos y vacunas, desde la investigación catalítica al desarrollo de materiales para la producción y almacenamiento de energía, desde la investigación medio-ambiental a tecnologías de la comunicación.
Su programa industrial impacta directamente en el crecimiento económico del país, ofreciendo capacidades de innovación a una variedad de empresas.
ALBA está preparando el salto a la 4ª generación, ALBA II, cuyo proyecto está en sus comienzos y cuyo diseño y futura construcción se llevan a cabo en paralelo con la plena operación de la actual infraestructura. ALBA II estará operativa a partir del 2030 y seguirá proporcionando respuestas a los crecientes desafíos ecológicos, energéticos, de salud y económicos del siglo XXI.
Caterina Biscari, Directora del Sincrotrón ALBA

27 de abril de 2023 • 12:00 h
Salón de Actos. Edificio Central del CSIC
Serrano 117. Madrid

Utilizamos cookies en este sitio para mejorar su experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies